Reubican a estudiantes de preparatoria “Constitución de 1917”, en Xalapa; la escuela tiene daños

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los 600 alumnos de la preparatoria «Constitución de 1917» fueron reubicados como medida de protección ante los daños del plantel por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

La directora de la institución, Dolores Soledad Domínguez Herrera, indicó que siete de los 18 salones tuvieron desperfectos por eso tomaron la decisión de trasladar a toda la comunidad estudiantil.

Provisionalmente los alumnos fueron trasladados al complejo deportivo Omega, ubicado en la calle Rodríguez Beltrán de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa.

La preparatoria tiene su domicilio en la calle Bravo, en el primer cuadro de la capital veracruzana. Tiene antigüedad de cien años y ha resistido varios temblores, pero con este último se le notan algunas grietas.

«En unos salones sí se puede laborar, porque el riesgo no es en toda la escuela, pero decidimos por protección a los alumnos y del personal reubicarlos», explicó la profesora.

Tienen el apoyo de la Dirección General de Bachilleratos para la reubicación ya que en algunas aulas tienen vigas las cuales están deterioradas y es necesario hacer las reparaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here