202 escuelas y cuatro hospitales, con reportes de afectación por el sismo: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

En su reporte de este viernes sobre los daños ocurridos a escuelas y hospitales como consecuencia del sismo de 7.1 grados que azotó a la entidad veracruzana y varios estados del país, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que en Veracruz hay 202 escuelas con algún reporte de afectación en 71 municipios; 103 escuelas están en proceso de revisión en 47 municipios y están por agendarse 69 escuelas más; 30 escuelas ya han sido dictaminas; 22 escuelas han sido clasificadas con daños superficiales; 3 fueron clasificadas con daños no estructurales; 5 fueron reportadas con afectaciones que requieren intervención ya que tienen daños anteriores por falta de mantenimiento, y ninguna escuela ha sido clasificada con daños estructurales mayores.

El gobernador dijo que estas tareas continúan realizándose bajo la supervisión de 200 técnicos especializados del gobierno del estado y profesionistas particulares. Además de personal de Protección Civil, de la SEV a través de Espacios Educativos, de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como los Colegios de Arquitectos y Cámaras de la Construcción.

En lo que se refiere a hospitales indicó que cuatro resultaron afectados. Tlacotalpan y Tierra Blanca no presenta daños mayores. En Poza Rica, ya se encuentra personal de servicios de Salud y la empresa que se encargará de las reparaciones en el hospital de esa ciudad, que continuará trabajando con normalidad a excepción del área en reparación. En Río Blanco se llevará a cabo una evaluación para ver la magnitud de los daños, pero estos no son estructurales.

Yunes Linares indicó que debido a que las aseguradoras tardarán semanas en evaluar los daños, ha tenido contacto con las autoridades federales para que la reparación de las escuelas inicie el próximo lunes, sobre todo en las escuelas que presentan mayor afectación.  Para estos trabajos y para la reparación de hospitales se contará con un fondo de 100 millones de pesos.

Dijo que con lo anterior se está mandado el mensaje de que las afectaciones a las escuelas de Veracruz que son 23 mil, no son tan graves como en otras entidades.

Al día de hoy, indicó, solamente 15 de esas 23 mil escuelas no tienen clases ya que están a la espera de un peritaje que garantice la seguridad tanto de alumnos como de maestros.

Conferencia de Prensa

Conferencia de Prensa.

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 22 вересня 2017 р.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here