CRIT destinará el total de recursos recolectados para damnificados por sismo

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Tras haber anunciado la realización del evento Televisivo Teletón 2017, el cual tendría lugar los días 6 y 7 de octubre, el Director del CRIT-Veracruz, René Zavaleta Mora, indicó que las labores de recaudación económica, continuarán y de hecho se estarán destinando por completo a respaldar a las personas que fueron afectadas a consecuencia del sismo del pasado 19 de octubre de éste año.

Indicó que por acuerdo del Consejo Nacional de la Fundación Teletón, no se realizara el evento televisivo, ni los desafíos locales, entre otras actividades que se tenían contempladas, para promover la recaudación a favor de los niños con algunas discapacidad neuromusculo esquelética, sin embargo se continuarán recibiendo las recaudaciones en económica, a través de las actividades de boteo, y la cuenta 9999 de la institución Bancaria Banamex.

“Somos respetuosos en el sentido de no querer hacer un evento televisivo, de fiesta, cuando hay gente en el país que se quedó sin casa y perdió la vida, por eso decidimos posponer el evento, hasta nueva fecha”, indicó el entrevistado, quien agregó que se buscará otra fecha para llevar a cabo la realización del evento.

En el caso de Poza Rica, indicó que se suspende el Bambaton, que se tenía como evento local para Veracruz, aunque se le dará mucho impulso a la labor de recolección de recursos, además de acopiar recursos para las ciudades que resultaron afectadas.

Por lo que corresponde al CRIT-Veracruz, reconoció que en estos momentos la Fundación Teletón, no está en condiciones de negar la posibilidad de recursos, debido a la situación difícil y compleja, sobre todo por las condiciones de deuda, más agregó “No podemos pedir donativos, cuando hay una circunstancia social y de vida, que es de mayor prioridad en éste caso, como son los damnificados”. Dijo que el evento Teletón podría realizarse en el mes de diciembre o en febrero del próximo año, para que los CRIT con necesidades económicas no se vean tan afectados.

La decisión de suspender el evento nacional, fue comunicada también al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Las actividades del CRIT no se cierran, ni disminuyen, y se dará el respaldo a las personas damnificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here