En ocho meses, más de mil homicidios dolosos y 119 secuestros en Veracruz

Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las estadísticas de la incidencia delictiva, correspondientes al mes de agosto del presente año.

Destaca que en el ámbito nacional se registra un incremento en el número de delitos totales, comparado con el mes inmediato anterior, al pasar de 149 mil 135 a 160 mil 144 ilícitos.

En el contexto nacional, en agosto hubo más robos y más robos con violencia que en julio.

En todo país, el robo a instituciones bancarias se ubicó en 44, manteniendo la tendencia registrada durante los primeros ocho meses del año; y lo mismo ocurrió con el robo en carreteras y con el delito de lesiones.

Durante agosto, en territorio nacional se cometieron más de 3 mil 300 homicidios, dos mil 114 de los cuales fueron dolosos.

 

Veracruz

De acuerdo con la fuente, en la entidad veracruzana el número de ilícitos totales registró una ligera reducción en agosto, a comparación con julio del presente año.

En agosto se denunciaron en Veracruz 3 mil 543 delitos, casi 400 menos que en julio.

Sin embargo, las estadísticas del robo con violencia se mantuvieron prácticamente igual, pues dicho ilícito pasó de 655 a 639; lo mismo ocurrió con el robo de vehículos (de 238 a 208); y con el robo a negocios (de 187 a 181).

Tampoco hubo avance en el delito de lesiones dolosas, que en agosto registró 305 casos, en tanto que durante el mes anterior fueron 335.

La casilla en que más avance se registró fue en la del homicidio doloso, que se ubicó en 122 durante agosto, en tanto que en julio fueron 141.

Aun así, en lo que va del año se han registrado en la entidad mil 53 casos.

La tendencia del secuestro sigue igual; el mes evaluado por la autoridad consigna 15 casos, uno cada dos días; de enero a la fecha van 119 veracruzanos víctimas de privación ilegal de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here