La vuelta a Veracruz en un teclazo

El fiscal y los estacionamientos

Por Yamiri Rodríguez Madrid
El 21 de enero de 2016, se armó la polémica luego de que entrara en vigor la prohibición a las plazas comerciales para cobrar el estacionamiento a sus clientes. Evidentemente, dado el número de cajones que cada una tiene, representaba una pérdida económica cuantiosa para los empresarios, por lo que se ampararon.
A la fecha, todas las plazas siguen cobrando hasta 20 pesos, sin hacerse responsables de robo o daño parcial o total de las unidades, salvo unas cuantas, como Plaza Ánimas, aquí en Xalapa, que se quedó con las casetas y las plumas sin estrenar. Sin embargo dicen que quien amparó a un gran número de plazas comerciales fue el actual fiscal veracruzano, Jorge Winckler.
Y es que Winkler Ortiz trabajó durante muchos años, antes de ser funcionario público, con una de las familias más prominentes del Puerto de Veracruz: los Ruiz, por lo que dado los parentescos y relaciones de ellos, fue recomendado para asesorar y representar a varios dueños, logrando el triunfo sobre la decisión de la anterior Legislatura Local.
De ahí que muchos se preguntan cuál será la postura de la Fiscalía veracruzana ante el caso de los Ruiz Anitua y sus vínculos con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hoy a punto de ser extraditado de Panamá, pues supuestamente le pagó 972 millones de pesos por la renta de dos aeronaves y un helicóptero para su uso exclusivo a la empresa Taxi Aéreo Villa Rica, propiedad de su compadre, Francisco Ruiz, ex jefe de Jorge Winckler.
Evidentemente el cariño sigue después de tantos años, pues señalan que incluso todavía se frecuentan y hasta se toman fotos pal’ Face…
Lo cierto es que o la iniciativa presentada por el entonces diputado del Verde, Jesús Vázquez –y aprobada por sus compañeros de bancada-, o estaba mal hecha o Winckler es muy buen abogado pues, nosotros, seguimos pagando.
De ahí la insistencia de la bancada de Morena de remover al Fiscal, pues de autónomo, no tiene absolutamente nada.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here