Médicos veracruzanos parten con ayuda a zonas siniestradas de Puebla, Oaxaca y Morelos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Una caravana de médicos y voluntarios saldrá de Xalapa rumbo a las zonas siniestradas en Puebla, Oaxaca y Morelos para apoyar en labores de rescate, anunciaron integrantes de asociaciones civiles.

También llevarán medicamentos, víveres, ropa, láminas así como alimento para mascotas; “vamos a llegar hasta donde no ha llegado la ayuda. No vamos a instituciones, vamos directamente con la ciudadanía”, indicó Tamara Tonali González.

De igual manera trasladarán a psicólogos y a un equipo de enfermeros.

60 veracruzanos, profesionales de la salud en su mayoría, se han sumado para apoyar a las familias.

Con el nombre de “Voluntarios Xalapa”, también invitaron a empresarios y ciudadanos para que se sumen a los apoyos, a efecto de que fluyan los beneficios a favor de las víctimas del temblor, indicó Jobb Servando Moguel Juanz.

Saldrán la mañana del lunes 25 de septiembre rumbo a esos tres estados, con víveres y voluntarios.

Cuentan con 20 centros de acopio en la ciudad de Xalapa y la meta es reunir 45 toneladas de apoyo; hasta el momento tienen 30 toneladas que serán distribuidas en las localidades afectadas.

Luisa Torres Domínguez dijo que también es importante aportar ropa interior, ya que es una de las prendas que no son consideradas como de relevancia al momento de hacer los centros de acopio “pero es muy importante porque eso también es para la higiene y evitar infecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here