Niegan extradición y liberan en España a Javier Nava, supuesto contador de Duarte

Redacción Hora Cero

El pasado 19 de abril y a petición de la Procuraduría General de la República, fue detenido Barcelona, España, Javier Nava Soria, quien de acuerdo con la dependencia mexicana está vinculado a las investigaciones sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

A partir de ese momento la PGR inició los trámites para el proceso de extradición del acusado.

Durante la primera audiencia celebrada en una corte de Barcelona el 21 de abril, Javier Nava Soria, que presuntamente fue contador de Javier Duarte, se negó a ser extraditado a México. Nava contestó con un “no deseo” al Juez Santiago Pedraz, quien le preguntó si deseaba ser entregado a México.

El viernes 23 de junio el gobierno de España aprobó la extradición a México de Javier Nava Soria.

Pero el 7 de agosto, la defensa de Nava Soria dijo que buscaría impugnar el proceso de extradición ante el Consejo de Ministros, que determinó la continuidad del caso ante la Audiencia Nacional Española.

Y mientras el defensor Ismael Oliver y Romero pretendía tumbar la extradición a México de su cliente, la PGR acreditó un equipo de tres abogados más que buscaban reforzar el trabajo del equipo en Europa encabezado por José Humberto Portillo Sánchez, agregado legal de la PGR en ese continente.

Pero nada de eso valió para extraditar al acusado. Este viernes la Audiencia Nacional Española negó la extradición y puso en libertad a Javier Nava Soria, el supuesto contador de Javier Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here