Padres bloquean tres escuelas; piden revisión de construcción por Protección Civil

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En tres escuelas de Xalapa los padres de familia protestaron para exigir que sea revisada la infraestructura de las aulas ante el temor de que estas se desplomen. Aseguran que hay paredes agrietadas.

Se trata de las escuelas Bertha Von Glumer, Enrique Pestalozzi y Patria, las primeras son de preescolar y la tercera es una preparatoria ubicada en la congregación de El Castillo.

Padres de familia y alumnos pidieron inspecciones  y que se elaboren los dictámenes reales, porque no quieren correr riesgos y por lo tanto aseguran que no acudirán a clases.

En el jardín de niños, los padres tomaron la institución.

Esta escuela se ubica en la calle Justo Sierra número 7, en la zona Centro. Mientras que en avenida Xalapa, los padres bloquearon por unos minutos el paso vehicular para presionar a las autoridades educativas y el inmueble sea revisado.

En la preparatoria “Patria”, de El Castillo, hubo movilización de padres y estudiantes, quienes también se plantaron frente a la institución.

Aseguraron que continuarán las movilizaciones hasta que tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Espacios Educativos hagan las revisiones porque no expondrán a sus hijos ante las posibilidades de derrumbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here