Se alista Crisanto Grajales para la segunda Súper Liga de triatlón

Redacción

Este sábado arrancará la segunda edición de la Súper Liga de Triatlón en Jersey, Inglaterra donde el veracruzano Crisanto Grajales verá acción junto a la élite mundial de este deporte.

La agenda para los dos días de competencia contempla la prueba de Triple Mix para el 23 de septiembre arrancando a las 7:00 horas y un día después la competencia de Eliminator a las 10:00 horas tiempo de México.

El xalapeño ya estuvo presente en la primera edición de este evento en la Isla Hamilton, en Australia y está listo para hacerlo de nuevo ahora en territorio Británico donde también se encuentran los más recientes campeones mundiales, los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya, así como el noruego Kristian Blummenfelt además del campeón vigente de la Súper Liga, el sudafricano Richard Murray.

A pesar de la distancia, Grajales Valencia ha mostrado su preocupación por los recientes hechos ocurridos en México y dedicará su competencia a todos los afectados.

“Competiré como en cada prueba, dando todo y en esta ocasión dedicando mi actuación a los afectados por el terremoto, esperando pronto poner mi granito de arena.

“Siempre he estado muy orgulloso de ser mexicano pero al ver la unión de mi gente me motivó a seguir luchando”, dijo.

La Súper Liga es un evento explosivo, demandante y divertido, según lo dicho por los propios competidores, que pone a prueba la capacidad de adaptación de los triatletas y al que solo asisten por invitación los mejores del planeta.

Dentro de las novedades para esta segunda edición, se ha anunciado la prueba femenil donde destacan la campeona mundial vigente, Flora Duffy y las medallistas de plata y bronce en Río 2016 la suiza Nicola Spirig y la británica Vicky Holland, respectivamente.

El campeón y la campeona de la segunda edición de la Súper Liga se definirán mediante los puntos sumados en los dos días de competencia; se repartirá una bolsa de 130 mil dólares pata cada rama.

 

EL FORMATO

Día 1

TRIPLE MIX: consiste en completar tres rondas de manera alternada con las distancias de 300 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y dos mil metros de carrera a pie con 10 minutos de descanso a partir de que el primer competidor cruce la meta.

La primera ronda es en orden natación-ciclismo-carrera, la segunda es carrera-ciclismo-natación y la tercera etapa es ciclismo-natación y carrera.

 

Día 2

ELIMINATOR: esta prueba consta de tres rondas, todas en orden natación-ciclismo-carrera. Tras la primera ronda, sólo avanzan a la segunda los primeros 15 triatletas; a la ronda final sólo accederán los primeros 10 triatletas quienes serán los que peleen por el primer lugar del eliminator.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here