Veracruz, primer lugar nacional en secuestros

Redacción Hora Cero

Se acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente a los meses de enero a agosto de este año, el estado de Veracruz sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional en casos de privación de la libertad o secuestros con 119 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del estado (FGE).

En su informe Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017, el SESNSP señala que después de Veracruz que tiene 119 casos de enero a agosto, el Estado de México ocupa el segundo lugar con 116 casos de secuestro en ese mismo lapso y en tercer lugar está Tamaulipas con 107 casos denunciados.

A éstos le siguen Tabasco con 56 secuestros; Zacatecas con 46; Guerrero con 43; Oaxaca con 32; la Ciudad de México con 31 y Morelos y Nuevo León con 25 cada uno.

El SESNSP indicó que de enero a agosto se cometieron 782 secuestros en el país, de los cuales el 15.2 por ciento se realizaron en el estado de Veracruz.

El informe agrega que en diez estados del país se concentra el 76.7 por ciento del total de secuestrados con más de 600 casos denunciados. Estos estados son: Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos y Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here