Hasta cinco atracos semanales a gasolineras y tiendas de autoservicio en Xalapa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Las tiendas de autoservicio y gasolineras son los negocios con el mayor número de asaltos en la ciudad de Xalapa. Los empresarios buscan cómo contrarrestar estos delitos y han acordado instalar “botones de emergencia”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, es necesaria la creación de planes para protegerse a los socios empresariales.

Lamentó que las corporaciones policiacas presenten carencias en el tiempo de respuesta para atender los ataques y asaltos, mismos que han ido en incremento en la capital veracruzana.

Ante la ola de robos y asaltos a mano armada que se registran en la capital veracruzana. los dueños de los negocios decidieron instalar un botón de emergencia.

Así lo reveló el presidente de la Canaco, Gerardo Libreros Cobos, quien añadió que los dispositivos son para dar aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en caso de ser víctimas de un delito.

“Nos han recomendado algunas medidas. Tenemos pendientes reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública para poder implementar ese botón de emergencia, donde puedan directamente los empresarios activarlo y de inmediato tener una respuesta cuando se cometa un ilícito. Hay negocios que ya cuentan con ello” dijo.

Los empresarios han invertido entre 700 y 800 pesos en cada uno de esos botones de emergencia.

El asalto más reciente ocurrió el pasado jueves en la calle Miguel Alemán con 21 de agosto de la colonia Federal.

El robo se registró alrededor de las 15:25 horas, cuando dos jóvenes entraron a una tienda y comenzaron a atacar a las trabajadoras.

Uno de los sujetos sacó un arma de fuego con la que amagó a las empleadas, para luego dirigirse hacia la caja registradora y robarse aproximadamente 2 mil pesos en efectivo, cigarros, así como equipos celulares, para luego huir del lugar.

Ante casos como esos, los empresarios consideran que urge mayor atención así como instalar sistemas de seguridad más sofisticados, que incluyen cámaras de vigilancia y alarma.

Y es que los empresarios más afectados por la inseguridad son los dueños de tiendas de conveniencia y gasolineras, lugares donde se ha registrado el mayor número de asaltos, pues a la semana llegan a ocurrir hasta cinco atracos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here