“Entachuelar” calles para robar a automovilistas, nueva modalidad de la delincuencia

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Tirar clavos en las calles, es la nueva manera de cometer atracos a los conductores en el centro de Xalapa. Los vecinos de la zona de los Berros durante esta semana constataron que todos los días y a temprana hora hay “tachuelas” regadas en las calles.

La primera ocasión lo tomaron como normal porque creyeron que a alguien se le habían caído, esto ocurrió en la calle Miguel Hidalgo. Pero el mismo caso se repitió en Mata, a la misma hora, 07:00 de la mañana y después en Diego Leño.

Esa situación comenzó a causar extrañeza, porque más de un vecino notó que sus llantas estaban ponchadas y al revisar descubrieron que tenía clavos y tachuelas enterradas.

“Caminando por Pino Suárez en la zona centro me percaté que había clavos. Primero pensé que era circunstancial, pero es a propósito. Y son muchos clavos, más de 100, justo donde se hacía reducción de carril por una obra del CMAS que casi llega a la calle Bremont” dijo uno de los afectados.

“Traten de no circular por estos accesos para no poncharse”, dice Javier, uno de los testigos y quien realizó labor social al barrer esos pinchos.

Asegura que puede tratarse de una nueva modalidad para cometer robos, pero sobre todo a contra las familias que viven en esas calles, ya que incluso hace dos meses, tres vehículos estaban ponchados en Bremont, sus dueños los dejaron para buscar reparación y cuando regresaron ya estaban “cristaleados”.

También está el caso de un joven que al bajar a revisar su vehículo, fue atacado “todo eso lo sabemos en la colonia porque en algunas ocasiones incluso hemos auxiliado a los conductores”, dice doña Sofía quien se dirige a la tienda de la esquina.

La mañana de este sábado, volvieron a descubrir tachuelas a la altura del “Patio Muñoz”, situación que ahora se les hace más preocupante, porque están en riesgo los automovilistas que viven en las calles vecinas.

Entre ellas son: Diego Leño, Pino Suárez, Miguel Hidalgo, Bremont, Mata, Santos Degollado y los alrededores del parque Los Berros, como Salvador Díaz Mirón, 13 de Septiembre y Enrique C. Rébsamen.

Los vecinos se turnarán para vigilar quién comete estas acciones para poder detenerlo y cuestionarlo, incluso hablan de la posibilidad de remitirlo a la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here