Prepara SIOP balance de daños a la red carretera estatal

Redacción

Xalapa, Ver.- La próxima semana, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado dará a conocer con exactitud los  daños a la red carretera estatal tras el sismo de 7.1 grados Richter, ocurrido el 19 de septiembre, y del huracán “Katia”, informó el titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto.

El funcionario estatal señaló que los deslaves presentados en los municipios de Jilotepec, Atzalan, Tlacolulan y otros municipios se han atendido oportunamente con maquinaria del Estado para retirar piedras y tierra.

Destacó la estrecha coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y el Comité de Evaluación de Daños de la Secretaría de Protección Civil (SPC), para la revisión en caso de que existan afectaciones que pongan en peligro la vida de los usuarios.

Indicó que la dependencia a su cargo está pendiente de las precipitaciones pluviales  a presentarse las próximas semanas, ya que podrían traer consigo más deslaves en zonas de por sí sensibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here