Anuncia Arquidiócesis de Xalapa llegada de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud

Redacción Hora Cero

La Arquidiócesis de Xalapa anunció que el próximo 25 de septiembre, estarán en Xalapa, los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud.

De acuerdo con el programa de actividades, a las 15:30 serán recibidos en el Seminario Menor; a las 16 horas habrá un concierto y a las 17 horas partirá la procesión rumbo a la Catedral. Las actividades concluirán a las 21:30 horas.

La cruz de madera, hoy conocida como “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” se fabricó en 1983. Durante la celebración de apertura del Año Santo, los jóvenes entraron con dicha cruz en la Basílica de San Pedro en la que permaneció todo el Jubileo. Se colocó junto al sepulcro de San Pedro y estuvo presente en las celebraciones acompañando a grupos de peregrinos que visitaban el Vaticano. Entre ellos no faltaron los jóvenes, representantes de los movimientos y comunidades que juntos respondieron a la invitación del Papa. Fueron ellos los que habían pedido que se les entregara la cruz tras la finalización de las celebraciones, quien atendió la petición y el Domingo de Resurrección les entregó la Cruz del Jubileo.

“Los signos representan a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud y han viajado por diferentes países. La cruz la dio a los jóvenes San Juan Pablo II. Recorren algunas ciudades de la república y parten a otro país”, explicó el área de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here