Anuncia UV simulacro general de evacuación por sismo para este martes

Redacción Hora Cero

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, anunció que este martes realizarán dos simulacros de sismo: el primero, a las 10:20 horas y, el segundo, a las 17:20 horas.

A través de un tweet compartió con la comunidad universitaria el protocolo a seguir, mismo que fue elaborado por el Sistema Universitario de Gestión Integral de Riesgo.

Asimismo se ha informado que es importante documentar el número de participantes y el tiempo en el que se desalojó el inmueble.

Entre los puntos del protocolo se incluye que el aviso de evacuación será al momento de iniciar, a la hora indicada, el sonido de la sirena, de los silbatos o, en su defecto, de las voces de alerta de los brigadistas; el desalojo de las instalaciones, salones, aulas, etc., deberá ser de manera ordenada y por las rutas de evacuación previstas.

Ya ubicados todos en los puntos o zonas de reunión, los miembros de la comunidad universitaria deberán permanecer un tiempo prudente en los puntos de reunión, mientras los brigadistas realizan un recorrido a las instalaciones o edificaciones con el fin de identificar visualmente algún daño constructivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here