Ejecuciones en el estado no afectan a ciudadanos de bien: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que de acuerdo con los datos de los grupos de coordinación regionales y la Fiscalía General del Estado, la actividad delictiva ha disminuido particularmente en las regiones centro, donde se encuentra Xalapa, en la costa, en la región montaña, en la región norte, pero se ha incrementado en la zona sur del estado.

Tras reunirse este domingo con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal dijo que se mantiene alto el nivel de ejecuciones en el Estado de Veracruz; pero reiteró que son ejecuciones producto de enfrentamientos entre bandas de delincuentes, “que no afectan a ciudadanos de bien”.

Dijo que se están tomando medidas para evitar estos hechos que calificó de lamentables y que la preocupación sustantiva de su gobierno es evitar que se afecte a ciudadanas y ciudadanos de bien.

Como consecuencia de la lo anterior se tomó la decisión de fortalecer y reforzar las acciones tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Federal y de las corporaciones estatales, en la zona sur del Estado.

Agregó que el secretario de Seguridad Pública se trasladará a Coatzacoalcos en el curso de la semana, y se notará una mayor actividad en contra de la delincuencia, en esa zona.

Por otro lado indicó que se mejorará la seguridad en la capital del Estado y los municipios de la zona conurbada como Emiliano Zapata, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Agregó que se ha reforzado el número de patrullas en Xalapa ya que antes había 20 patrullas y hoy hay 52, antes había 6 motos y ahora son 27, se están utilizando bicicletas en la Zona Universitaria y de 36 cámaras de videovigilancia que había en la capital del estado, ahora existen 72.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here