Firma ISSSTE convenio con IEX para otorgar becas a hijos de trabajadores

 

Redacción Hora Cero

El ISSSTE en Veracruz signó un convenio de colaboración con el Instituto Educativo Xalapeño, así lo dio a conocer la delegada del Instituto en el estado, Elízabeth Morales García.

La funcionaria federal dijo que el objetivo de la firma de este convenio es llevar a cabo acciones de interés mutuo, relacionados con un programa de becas para los niveles educativos de maternal, kínder, primaria, secundaria y bachillerato que el Instituto Xalapeño Educativo (IEX) ofrece a los hijos y familiares de los trabajadores del ISSSTE.

Morales García dijo que la duración de este convenio es de un año, en el que se ofrecerán descuentos de un 25 por ciento en inscripción y colegiatura en los niveles: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Por su parte, la directora del Instituto Educativo Xalapeño, Edna Guadalupe Sánchez López aseguró que esta firma de convenio apoya la economía familiar de los trabajadores del ISSSTE, cuyos hijos cursan algún nivel educativo en este plantel y a la vez promueve a ambas instituciones.

Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones del Centro Educativo Xalapeño que se encuentran en Callejón Fascinación número 17, colonia Tatahuicapan, entre Av. 20 de Noviembre y Av. Murillo Vidal.

 

Anteriormente, el ISSSTE ha llevado a cabo la firma de convenios con la Universidad de Xalapa, el Conalep y la escuela “Kiosk” de idiomas para que tanto trabajadores, jubilados, pensionados y sus familiares puedan seguir capacitándose y así fortalecer su educación en instituciones de prestigio.

 

Crear lazos de colaboración con instituciones que ayuden a la capacitación de los derechohabientes y sus familiares, forma parte de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE gracias al trabajo del director general, José Reyes Baeza Terrazas coordinado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here