Industria veracruzana de la construcción, al octavo lugar nacional

Redacción Hora Cero

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Inegi, se refirió a una ligera reducción en el valor de la producción, -0.2 por ciento; en el personal ocupado, -0.2; y en las horas trabajadas, -0.4 por ciento, con relación al mes inmediato anterior.

La caída de la actividad de dicho sector es mucho más evidente si se compara con el año anterior, dado que la reducción del valor de la producción se redujo en -4.4 por ciento, registrándose también una baja en el porcentaje del personal ocupado (-3.6 por ciento).

Aunque no se dan a conocer datos comparativos con meses o años anteriores, el estado de Veracruz aparece rezagado en cuanto a la actividad de la industria de la construcción.

La entidad veracruzana aporta 3.6 por ciento del valor de producción total nacional, ubicándose en el lugar octavo del país.

En la edificación, Veracruz se ubica en el lugar 11.

En construcción de sistemas de riego, agua y saneamiento, la entidad es séptima del país; en tanto que en obras relacionadas con electricidad y telecomunicaciones, el lugar que ocupa es el 16.

La encuesta del Inegi revela que Veracruz ocupa el lugar 15 en obras relacionadas con transporte y urbanización; en contraparte, la única casilla en la que se destaca es la que se refiere a la industria petrolera, donde el estado es segundo, luego de Campeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here