Protección Civil estatal y municipal ya hicieron dictamen de daños en Primaria Bismark Ánimas

Redacción Hora Cero

El Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, aclaró que, en atención al llamado de la comunidad escolar, se llevó a cabo desde el pasado 22 de septiembre la supervisión y valoración los daños ocasionados por el sismo del pasado día 19 en la Primaria Bismark Ánimas, ubicada en la colonia Arroyo Blanco.

El funcionario municipal explicó que en colaboración con la Secretaría de Protección Civil Estatal, que es la encargada directa de supervisar este tipo de inmuebles, se realizó un recorrido de supervisión por el plantel escolar en el cual estuvieron presentes representantes de la Sociedad de Padres de Familia y la directora Elba Angélica Salazar Ruíz.

Derivado de este recorrido, se determinó que el aula 1 del edificio B presenta grietas significativas en muros y un desfase en los pisos, por lo que se restringió el acceso a dicha área hasta que un perito especializado realice un dictamen estructural y se lleve a cabo una análisis de mecánica de suelos.

De la misma forma, en el aula dos del mismo edificio se registró un desprendimiento de aplanado en plafón, por lo que también se restringió el acceso a esta zona hasta que se realicen los trabajos de mantenimiento pertinentes.

Finalmente, se determinó la necesidad de llevar a cabo un dictamen estructural general de todo el inmueble, debido al asentamiento detectado en el terreno y a la presencia de diferentes fisuras en los muros.

Ávila Contreras explicó que se está apoyando al Gobierno del Estado con la valoración y análisis de la infraestructura de más de 60 escuelas en Xalapa, pero estos dictámenes se van levantando de manera paulatina y coordinada.

Asimismo, invitó a la población a reportar a los teléfonos de Protección Civil Municipal 890 07 94 y 840 42 20 cualquier afectación que detecten en escuelas u otro tipo de inmuebles, para que acuda personal especializado a hacer las valoraciones correspondientes y garantizar la estabilidad de los mismos.

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