Puede concluir septiembre e iniciar octubre con precipitaciones por arriba del promedio: PC

Redacción Hora Cero

En un comunicado especial de la Secretaría de Protección Civil (SPC) por los efectos de La Niña y el Niño, persisten condiciones neutrales del Fenómeno de El Niño, pero con una alerta de vigilancia ante la probabilidad hasta del 60% del desarrollo de La Niña entre este otoño y el invierno del 2017-2018.

A decir de los meteorólogos, la presencia de La Niña incrementa la probabilidad de tener precipitaciones y temperaturas por arriba del promedio en nuestra entidad principalmente en el invierno.

En ese sentido, se prevé que esta última semana de septiembre se registre una lluvia acumulada por arriba del promedio; en tanto que el escenario para octubre es con precipitaciones por arriba de lo normal especialmente del centro al sur y un noviembre con ligero déficit de lluvias.

La previsión en relación con la temperatura, es de un octubre ligeramente por abajo de su promedio y noviembre por arriba.

Se recomienda seguir informándose de las actualizaciones de esta alerta, así como tener mayor atención con los pronósticos de corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas y tomar las precauciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here