Atiende la SIOP afectaciones por lluvias en Naolinco, Jilotepec y Banderilla

Redacción Hora Cero

Los tramos carreteros afectados por la intensa lluvia del pasado lunes en Naolinco, Jilotepec y Banderilla han sido atendidos ya por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), informó su titular Julen Rementería del Puerto.

La mañana de este martes fue retirado todo el material que se deslizó y se restituyó el flujo vehicular, pero dada las lluvias pronosticadas así como la naturaleza de la carretera se pide tomar precauciones en la circulación en próximos días.

Rementería del Puerto señaló que los deslaves de laderas no se pueden evitar por completo, pero con la rehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla se aminorará este tipo de problemas.

«Al construirse 16 kilómetros de subdrenes y drenaje habrá una menor saturación de agua en el terreno que es lo que está ocasionando los constantes deslizamientos de laderas y acumulamiento de material sobre la carpeta», comentó el funcionario estatal

Tras lo anterior, el secretario de la SIOP también manifestó que se da seguimiento a los distintos deslaves que ocurren en la entidad veracruzana ante las precipitaciones anunciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here