La vuelta a Veracruz en un teclazo

Edel: caravana con sombrero ajeno

Por Yamiri Rodríguez Madrid
El Presidente del Poder Judicial en el estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, se puso la meta de donar 2 millones de pesos en apoyo a los damnificados por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Ciudad de México.
Lo vergonzoso es que es caravana con sombrero ajeno pues para esto les descontó a cada uno de los trabajadores 500 pesos: al menos así lo han denunciado varios de los empleados.
Para el ex líder estatal del PRI, pudieran parecer una bicoca estos 500 pesos de la quincena, pero para un empleado es la mitad de la despensa, un tanque de gasolina, lo de los camiones o una parte de un pago que tenía que hacer.
Peor aún les preocupa que el descuento se vaya a hacer costumbre, sobre todo cuando la semana pasada corrió el rumor de que a los trabajadores del estado se les iba a descontar ya de manera permanente el 10 por ciento de su salario. No pierda de vista que tanto el Poder Ejecutivo, como el Judicial y el Legislativo tienen sus propios sindicatos de trabajadores, mismos que no dejarían pasar tal arbitrariedad.
Lo cierto es que en el Poder Judicial han ido una tras otra. Hace apenas unas semanas, Arturo Christfield Lugo, ex juez especializado en materia familiar en el distrito de Coatzacoalcos, dio a conocer que tienen una demanda masiva en contra del Presidente de este Poder, por haberlos despido en el mes de enero para colocar a su gente.
Asimismo, los ex funcionarios suspendidos solicitarán al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) que se dé a conocer el perfil de los nuevos contratados, no vaya a ser que, como la cabeza, no tengan una carrera judicial y solo lleguen por su linda carita.
De esto, ni de los coperacha, Édel Álvarez no ha dicho absolutamente nada. Esperemos a ver qué sucede.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here