UV realizó simulacro de sismo en todas sus regiones

Redacción Hora Cero

La comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) realizó este martes  un simulacro de sismo en la mayoría de las facultades y entidades de las cinco regiones universitarias del estado.

La máxima casa de estudios en la entidad explicó, a través de un comunicado, que en la región Veracruz, participaron alrededor de 14 mil miembros de la comunidad universitaria.

En Xalapa, la rectora Sara Ladrón de Guevara se sumó al simulacro junto a la comunidad de la Facultad de Arquitectura. El ejercicio incluyó el desalojo de las instalaciones hacia los puntos de reunión establecidos, así como el reporte a cargo del comité de evaluación de riesgo.

En la Rectoría participaron alrededor de mil 400 empleados que laboran en los cinco edificios. Liderados por sus respectivos brigadistas, desalojaron las instalaciones y se mantuvieron en las zonas señaladas para tales efectos en tanto se realizó la revisión técnica visual de posibles afectaciones de inmuebles, las cuales también forman parte del protocolo a seguir.

En la región Coatzacoalcos-Minatitlán, los universitarios decidieron efectuar sus respectivos simulacros a las 10:20 horas para Acayucan y Huazuntlán, mientras que en Minatitlán fue a las 12:00 y en el campus Coatzacoalcos a las 17:20, en arreglo a las características particulares de afluencia a cada campus.

En la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Las Selvas, se desalojó a 85 personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo. Se contó con la participación de 10 alumnos capacitados en reanimación cardiopulmonar y protección civil, con la finalidad de proteger la vida de la comunidad universitaria y el patrimonio físico de la entidad.

En el campus Acayucan atendieron el simulacro 170 miembros; en el campus Minatitlán participaron 600 universitarios; En el caso del campus Coatzacoalcos, el pasado 19 de septiembre a las 10:15 horas se realizó un simulacro de sismo en conmemoración del 32 aniversario del terremoto de 1985, en el cual se evacuaron mil 38 miembros de la comunidad universitaria.

En Minatitlán acudieron 646 universitarios de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), oficinas administrativas y las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería y Trabajo Social. En la evaluación de daños participaron directores, secretarios académicos, docentes, consejeros alumnos y estudiantes.

Lorena Nevero Arreola, coordinadora regional del SUGIR en Veracruz, informó que en cada Facultad y dependencia se han conformado tres brigadas: la de rescate en caso de sismos, la que actúa contra incendios y la de primeros auxilios.

ales expresó que la seguridad es prioritaridad para la UV, la cual se atiende cada vez de mejor forma: la región ha realizado recientemente dos simulacros de sismos, uno de incendio y se han impartido alrededor de 80 pláticas y cursos de primeros auxilios por semestre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here