Veracruz, de los ocho estados a los que adeuda la Federación recursos del campo: Sedarpa

Redacción Hora Cero

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, explicó que siguen a la espera de que el Gobierno federal entregue el recurso correspondiente al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA),  para ejecutar los proyectos que se derivan del mismo.

“Estamos dando los últimos toques y sobre todo las últimas gestiones ante el Gobierno federal para el recurso de PESA. Nos explicaron que son ocho estados a los que no nos han entregado, y hay 16 estados que todavía no tienen concurrencia”, mencionó.

El funcionario estatal explicó que el gobierno estatal, desde principios del mes de marzo, realizó el depósito correspondiente a su aportación, pero que el atraso viene de la Federación.

“Ya vamos en septiembre y no ha llegado PESA. Nosotros tenemos 10 meses para poderlo aplicar, o sea que ya nos queda poco tiempo. Estamos viendo esta situación porque el Gobierno federal se ha estado retrasando y no es justo que Veracruz se quede sin este recurso”, detalló.

Guzmán Avilés recalcó que en el 2015 y 2016, este programa no llegó a la entidad debido a los malos manejos por lo que presentaron las denuncias penales.

«Los cierres de estos años que estaban pendientes. Cumplimos con todos los requisitos y lo único que falta es que depositen el recurso para poderlo aplicar”, reiteró el titular de la Sedarpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here