Vinculan a proceso a seis policías veracruzanos por desaparición forzada

Redacción Hora Cero

Tras ocho horas de audiencia, la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, vinculó a proceso a los seis policías estatales señalados de autoría material en la desaparición forzada de Carlos David Bautista López, el 15 de septiembre de 2015.

Por órdenes de José Óscar Sánchez Tirado, exdirector de Prevención y Reinserción Social y actualmente preso, estos seis elementos habrían privado de su libertad al joven que era agente de ventas de una empresa de motocicletas.

Los vinculados a proceso son Rafael “N” Carlos “N” Abraham “N” Abel “N” y Jorge “N” mientras que José Guadalupe “N”, también ex policía, se encuentra prófugo.

Cabe mencionar que son José Guadalupe y Rafael, los policías que están acusados directamente de haber participado en la desaparición forzada y los otros cuatro conocieron el hecho, aunque al parecer no participaron de manera directa.

La Jueza Sosa Jiménez determinó un plazo de tres meses de investigación complementaria y no seis como pedían los fiscales ni dos meses como solicitó la defensa.

Durante la audiencia la fiscalía acusó a la defensa de no entregar información a tiempo, ya que pretendía presentarla como prueba contra los seis ex policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here