Dueño de Motel, citado a declarar por el caso Mara Castilla

Redacción

Por sorprendente que parezca, Ricardo Alexis, el chofer que conducía el auto de Cabify la madrugada en que desapareció la joven xalapeña Mara Fernanda Castilla Miranda, sólo está imputado por el delito de desaparición de persona, pero no por los cargos de feminicidio, violación y robo.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó al juez de control una audiencia para que comparezca el encargado del Motel del Sur, donde se presume fue privada de la vida Mara Fernanda a manos de Ricardo Alexis, quien también fue citado para que comparezca en la audiencia.

Aunque de acuerdo con la misma Fiscalía y el gobierno del estado el caso va muy avanzado, en el plano jurídico va rezagado ya que la propia Fiscalía sólo ha vinculado a proceso al chofer de Cabify por privación ilegal de la libertad; es decir, jurídicamente, el juez no ha sido notificado del hallazgo del cadáver de Mara Fernanda, ni de los demás detalles que los funcionarios han hecho públicos.

Ricardo Alexis fue citado a esa nueva audiencia, pero en el oficio citatorio se indica que está en el penal de San Miguel, como lo ordenó el juez de control. Pero no está en dicha cárcel ya que la Secretaría de Seguridad Pública  lo envió al penal de Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, se presume que el chofer mató a Mara Fernanda estrangulándola en el cuarto 25 del Motel del Sur. Y es en ese Motel donde presuntamente hay pruebas, gracias a las cámaras de seguridad, de la entrada permanencia y salida de este hombre del mencionado lugar. (Con información de El Popular)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here