Este viernes presentan la novela Noche veracruzana, en el Ágora de Xalapa

Redacción

Este viernes, a las 19:00 horas en el Ágora de la Ciudad en Xalapa, presentarán la novela Noche Veracruzana de Juan Carlos García Rodríguez, que habla del miedo en que vivimos por la violencia y la inseguridad.

En la mesa estarán la directora de Difusión Cultural de la UV, Esther Hernández Palacios, Raquel Velasco, investigadora del Instituto de Investigaciones Lingüístico Literarias, el escritor Luis Rodríguez Villalvazo y el autor.

Noche veracruzana narra travesía de un periodista durante una noche en Xalapa.

Aunque al autor asegura que es ficción, sus vínculos con la realidad en el Veracruz de los últimos años se revelan ineludibles y muestra el horror de la violencia que se apoderó de todo el país.

El poeta Darío Carrillo afirmó acerca de la novela: “Existe una pregunta al principio y al final de esta novela cuya trama se desarrolla en una ciudad sitiada, una ciudad otrora llamada la Atenas Veracruzana. La novela que el lector tiene en sus manos da cuenta del ambiente de violencia cada vez más generalizado en todo el país. Numerosos acontecimientos, de los que hemos tenido noticia más por el paso de boca en boca que por los medios de comunicación aliados al poder, se entrelazan aquí en los recuerdos y reflexiones de un periodista que ha sido privado de su libertad.”

“Los vínculos entre la política y el narcotráfico, las desapariciones, la represión policiaca, la falta de libertad de expresión, se mezclan en una trama hábilmente construida que, más allá de la creciente tensión no se contenta como muchos textos policiacos en desenmascarar, en señalar a un culpable.”

Juan Carlos García nació en Oaxaca en 1977, pero vive en Xalapa desde los años noventa.

Es doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Veracruzana y autor de Manual de edición de periódicos (Conaculta IVEC, 2013).

Ha publicado cuentos y artículos en diversas revistas, diarios y sitios electrónicos. Es periodista y catedrático en la UV.

La cita es en la Sala A del Ágora de la Ciudad, la entrada es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here