Facultad de Ciencias Administrativas de UV entregan víveres a damnificados de Morelos

Claudia Peralta / UV

En apoyo a la población afectada por los recientes sismos ocurridos en diferentes partes del país, alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) instalaron desde el pasado 11 de septiembre un centro de acopio de víveres para los habitantes del estado de Morelos.

Integrantes de grupos estudiantiles y alumnos en general de los programas educativos (PE) de Relaciones Industriales, Publicidad y Negocios Internacionales, tomaron la iniciativa de recolectar entre sus compañeros y maestros todo tipo de apoyo que pudiera representar un aliciente para las comunidades afectadas.

Fue a raíz del sismo del 7 de septiembre que reaccionaron de forma solidaria y reforzaron esta acción después del terremoto del martes 19, que causó estragos en la Ciudad de México y el estado de Morelos.

A través de un stand colocado en la explanada de FCAS, lograron recolectar: agua embotellada, alimentos enlatados o envasados no perecederos, leche en polvo, pañales desechables, cobertores, ropa, papel sanitario y material de curación (gasas y vendas).

Así como analgésicos, desinflamatorios, toallas sanitarias, jabón, artículos de higiene personal, platos y cubiertos desechables, gracias a la aportación de los universitarios. Todos los productos fueron marcados con un mensaje positivo para los destinatarios.

Además, mediante redes sociales, los grupos de alumnos de Relaciones Industriales: Vitruvio, Élite y CEIRI; de Publicidad, Sé Arte; y de Negocios Internacionales, convocaron a aportar un granito de arena a esta causa que involucra a toda la sociedad mexicana.

Asimismo, agradecieron la suma de esfuerzos y voluntades por las donaciones en especie y en efectivo de la comunidad universitaria.

“Queremos agradecer a (quienes llevaron) comida, ropa, medicamentos, agua, cajas para los víveres, libros y juguetes para nuestros hermanos que nos necesitan”, expresó Genoveva Vega Cuevas, alumna de Relaciones Industriales, a través de su cuenta de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here