Mejora ISSSTE Veracruz atención en farmacias y urgencias a través de turnados y quiosco digital

Redacción Hora Cero

Con la implementación de un Turnador Digital en la farmacia, el Módulo de Enlace de Urgencias entre médico y familiares, así como el Quiosco Electrónico para sacar citas en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, el ISSSTE Veracruz busca mejorar la atención a sus derechohabientes.

A decir del Director del nosocomio, Rubén Lince Molina, una de las ventajas que ofrece el nuevo Turnador Digital en el área de Farmacia, es que aparte de mantener un orden, el derechohabiente puede medir los tiempos de espera para surtir su receta, de tal suerte, que mientras toca su turno puede dirigirse a otras áreas en las que tengan que hacer otro tipo de trámite o simplemente tomar asiento y evitar largas filas.

De igual forma, indicó se instaló un Módulo de Enlace de Urgencias para la atención y orientación de los pacientes que ingresan a urgencias y de sus familiares, así como un Quiosco Digital para sacar citas de especialidad y medicina familiar.

En un comunicado, la delegación federal informó que dichos mecanismos serán implementados de forma paulatina en el resto de las Unidades Médicas del Instituto en Veracruz y próximamente en la Clínica de Medicina Familiar de Xalapa, ubicada en Avenida Orizaba.

El Turnador Digital ha tenido un 80 por ciento de aceptación entre los derechohabientes, según la última encuesta realizada.

Aunado a esto se instalaron 30 líneas telefónicas divididas en 10 para atención a derechohabientes y otras 20 están distribuidas de forma interna en: quirófanos, tococirugía, supervisión de enfermeras, hospital, admisión de urgencias y hospitalaria, transportes, archivo, módulos de citas y de enfermería y laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here