Padres de familia toman escuela en Coxquihui por falta de maestro

Francisco De Luna / Hora Cero

Coxquihui, Ver.- Desde que inició el ciclo escolar, los alumnos de Quinto grado grupo “B” de la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez” no han tenido clases. Los papás decidieron tomar la escuela por tiempo indefinido.

Se trata de 20 estudiantes afectados por la falta de un profesor, en esa institución ubicada en Coxquihui, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, en la región del Totonacapan.

De acuerdo con Liliana Reyes, una de las madres inconformes, contó que al portón le colocaron cadenas para impedir el ingreso de los maestros a manera de presión para que personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda la demanda ciudadana.

Llevan un mes sin clases y están inconformes porque los niños no han avanzado en sus sesiones académicas y los padres están preocupados porque en octubre comenzarán las evaluaciones “y los niños no saben nada de este grado”.

“Desde hace un mes se fue la maestra que recibió al grupo; no hubo explicación alguna y hemos pedido a la directora explicaciones pero hasta la fecha no nos han atendido para que haya una maestra en este grado” dijo la señora Liliana.

Cuentan que ante la necesidad de profesor, acudieron a la supervisión escolar de la zona número 033 y hablaron la inspectora, Alicia Vera, en donde les aseguraron que ahí desconocían la situación de la primaria.

El plantel tiene la clave 30EPR0706D donde Juana Morales Reyes es la directora comisionada y los papás acusan que no soluciona los conflictos y por esas razones también exigen que haya un director fijo.

Y a pesar de que en Supervisión les dieron respuestas favorables, estas no han sido cumplidas y por eso tomaron la decisión de manifestarse para obligar a los directivos cumplan

Ahí estudian 245 alumnos de primero a sexto; pero derivado de la serie de problemas con la directora, algunos papás comenzaron a sacar a sus hijos de la institución para llevarlos a otros planteles educativos.

Anunciaron que a partir de las 06:00 de la mañana de éste miércoles volverán a manifestarse, aplicarán las mismas acciones como encadenar “la presión va a seguir, ya empezamos y no vamos a parar”, expuso Liliana, una de las mamás inconformes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here