Va PROFECO contra abusos y especulación del comercio en zonas afectadas por sismo

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor refuerza sus recorridos y visitas de verificación en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Hasta el pasado martes, personal de la dependencia había realizado 2 mil 686 visitas de verificación y colocado 5 mil 363 preciadores en los productos de consumo generalizado y de la canasta básica, como agua embotellada, frijol, huevo, leche, azúcar y tortilla, entre otros.

Cuadrillas de verificación recorren mercados, comercios y centros de abasto para frenar incrementos injustificados. Además, se han brindado 142 asesorías y se han conciliado 10 denuncias a favor de los consumidores.

El titular de Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento que afecten la disponibilidad de artículos de primera necesidad, particularmente en un escenario que obliga a la solidaridad de todos los mexicanos y a que los proveedores y distribuidores se comporten con responsabilidad y apego a la legalidad.

En coordinación con las delegaciones federales de las secretarías de Estado que se encuentran desplegadas en las entidades siniestradas, el personal de Profeco revisa el comportamiento comercial en mercados públicos, tiendas de autoservicio y distribuidores minoristas para conocer el nivel de abasto de víveres y otros artículos que se requieren para la recuperación de las zonas afectadas.

El Procurador Cerda Pérez recorrió el mercado municipal en esta ciudad, donde colocó preciadores y revisó la calibración de básculas, a fin de que los consumidores tengan la certidumbre de que se respetan sus derechos.

Los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas continuarán de forma ininterrumpida, realizando visitas aleatorias de verificación para apoyar a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las actividades económicas y comerciales en la región, como lo instruyó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here