Zona Económica Especial y Puerto de Veracruz generarán más de 92 mil empleos: Yunes

Redacción Hora Cero

El gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo que mañana, cuando el presidente Enrique Peña decrete la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, hablará con Gerardo Gutiérrez Candiani y los directivos de las 50 empresas globales que operan en México, para hacerles ver las ventajas que tiene invertir en esa zona.

Indicó que el gobierno federal está otorgando una serie de beneficios fiscales a quienes inviertan ahí, y que ya se reunió con empresarios locales que están interesados en esa zona y que van a apoyar al gobierno estatal en materia de seguridad pública.

La Zona Económica Especial es un polígono de 8 mil hectáreas donde el gobierno federal dará beneficios muy importantes a las empresas que se establezcan ahí, como el hecho de no pagar el impuesto sobre la renta durante 10 años y los cinco años restantes pagarán el 50 por ciento, dijo el gobernador.

Agregó que en el caso concreto del gobierno estatal habrá exención total del pago del tres por ciento del impuesto a la nómina y otros derechos.

De entrada, dijo, hay una empresa que ya prácticamente está establecida y 13 que se han comprometido a establecerse mediante cartas de intención y que invertirán, en una primera, etapa 650 millones de dólares por lo que la ZEE empieza con muy buenos augurios.

Se estima, indicó el gobernador, que en el plazo de ocho a diez años se generen, paulatinamente, 52 mil empleos.

Por otra parte, anunció que en julio del año próximo se concluirá la obra del puerto de Veracruz y que va a triplicar su capacidad de carga ya que puede pasar de 25 millones de toneladas al año, a 90 millones de toneladas. Y cuando esté en pleno desarrollo generará 40 mil empleos permanentes y 100 mil temporales.

Dijo que en octubre tendrá una reunión con empresarios que van a anunciar una inversión de alta relevancia en el estado.

Entrevista

Entrevista

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 27 вересня 2017 р.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here