Abandono y falta de apoyo económico al cuerpo de Bomberos de Xalapa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Camiones inservibles o con fallas mecánicas son las unidades que tienen los bomberos de Xalapa por falta de apoyos del Gobierno del Estado.

Actualmente sólo disponen de tres unidades motrices para atender los incendios que ocurren en esta ciudad y otros municipios de la región centro de Veracruz. El vehículo marcado con el número 11 tiene el tanque de agua inservible.

Por otra parte, la unidad motriz número 3 presenta fisuras en su tanque de almacenamiento, así como oxidación que impide su uso cotidiano para la atención a emergencias. A otro camión se le descompuso el motor de la escalera, además de que los frenos no le funcionan.

Bajo el anonimato, uno de los trabajadores reveló que el costo de las refacciones mecánicas es de aproximadamente 10 mil pesos, cantidad que no han podido reunir ya que el gobierno del Estado no les apoya.

El problema es que el resto de los camiones tienen óxido por el uso constante y acarreo de líquido en casos de emergencia.

Hay camiones que fueron donados por el entonces gobernador Dante Delgado Rannauro, dijo nuestra fuente.

“Tenemos otro camión con la escala descompuesta y cuya reparación está por encima de los cien mil pesos” refirió.

“No ha habido ningún apoyo del Gobernador ni de la Secretaría de Protección Civil, aunque para el desfile del 16 de septiembre, el Gobierno del Estado pidió 60 elementos, cuando apenas hay 23 bomberos que cubren toda la capital veracruzana” dijo.

Contó que el especialista mecánico que es de Michoacán les cobra un aproximado de 12 mil pesos para revisar los camiones “ya vinieron hace unos meses y cotizaron en 100 mil pesos”, pero una de las unidades lleva dos años parada en la calle Orizaba de la colonia Obrero Campesina.

“El patronato está trabajando, pero no alcanza para tanto abandono que dejó la anterior administración”, explicó otro de los bomberos inconformes por las condiciones en las que se encuentra operando el departamento de Bomberos en la ciudad de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here