Atiende Instituto de las Mujeres a víctimas de violencia en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se coordinará con la Casa de la Mujer Indígena para poner en operación en el municipio de Papantla  a partir del mes de diciembre, un programa de atención a mujeres sean víctimas de violencia.

Así lo manifestó la titular de la dependencia en Poza Rica, Norma Arango de Guridi, quien indicó que en el caso de esta ciudad, se cuenta con un área con característica rurales, en donde las mujeres de esa zona que sean víctimas de violencia, pueden ser canalizadas a dicha instancia para su correspondiente atención.

Destacó que esto representará un importante apoyo para el municipio considerando que en el caso de Poza Rica, no se cuenta con un espacio de atención a las mujeres que han sido objeto de violencia, aunque reconoció que se cuenta con un espacio de auxilio en caso de emergencia, que es proporcionado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Agregó que en ése sentido la casa de la Mujer Indígena fue una iniciativa que se planteó por parte de un grupo de mujeres organizadas de Papantla, muy comprometidas con el tema de la violencia hacia la mujer, quienes a su vez fueron respaldadas por el grupo Mujeres de Humo, para la consolidación del proyecto.

En ese orden de ideas estableció que la Casa de la Mujer Indígena, además de resguardo para las mujeres víctimas de violencia también brindará apoyo consistente en capacitación y elaboración de proyectos de carácter productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here