Chofer del caso Mara Castilla será acusado por feminicidio y violación; ya hay resultados de ADN

Redacción Hora Cero

El fiscal poblano Víctor Carrancá Bourget, dijo que la Fiscalía de esa entidad formulará cargos por los delitos de feminicidio, violación y robo en contra de Ricardo Alexis Díaz, presunto agresor de la joven xalapeña Mara Fernanda Castilla.

El funcionario agregó que tienen elementos concluidos respecto al feminicidio y la violación, además de que ya tienen resultados de ADN recopilados tras el asesinato de la estudiante universitaria, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de la autopista México-Puebla el pasado 15 de septiembre.

Víctor Carrancá, dijo que Alexis Díaz tendrá derecho a no declarar o en su momento podrá hacerlo si así lo desea. Pero eso dependerá de la estrategia de su defensa. Agregó que dentro del penal se le realizarán estudios psicológicos en donde se dará un perfil criminológico, pero “lo cierto es que dejó muchas evidencias de todo lo que hizo” indicó.

Por otra parte, este miércoles se llevaron a cabo dos audiencias relacionadas con el caso, en una se calificó de ilegal el traslado al Cereso de Tepexi de Rodríguez de Ricardo Alexis, presunto responsable de la muerte de Mara, y en la segunda el dueño del motel donde habrían ocurrido los hechos, autorizó a que el Ministerio Público utilizara las pruebas que recabó en el inmueble.

Pero hasta entrada la noche la Fiscalía General no había procedido en contra del ex chofer de Cabify por los delitos de feminicidio y violación, como había anunciado el titular de la dependencia, Víctor Carrancá.

Hasta el momento, el imputado sólo ha sido judicializado por privación ilegal de la libertad y por fallo del Juez de Control que encabezó la audiencia, será trasladado de nueva cuenta al Cereso de San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here