Exigen padres de familia reconstrucción de aulas en la escuela “Rafael Ramírez”

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Rafael Ramírez” se manifestaron para exigir la restauración de tres aulas, la barda perimetral, los baños, las jardineras y la cocina; todo tiene fracturas.

La secretaria de la Sociedad de Padres de Familia, Bárbara Angélica López Aguillón, indicó que la escuela está en peligro de colapsar.

En este plantel estudian 70 alumnos.

Por el sismo del 19 de septiembre, tres salones fueron desocupados porque las paredes están agrietadas. Un muro que colinda con el salón de sexto grado, tiene aberturas y es el de mayor riesgo.

Por esas razones, los padres de familia se inconformaron y con pancartas salieron a protestar para ejercer presión a las autoridades educativas y a Protección Civil.

Los grupos de Tercero, Quinto y Sexto tuvieron que fusionarse con otros grados, incluso la dirección tuvo que adaptarse como salón.

A decir de los padres, el riesgo se agudizó por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Exigen un dictamen de Protección Civil y que Espacios Educativos se comprometa a la rehabilitación de los salones para evitar riesgos para los niños y también del personal docente.

La escuela se ubica en la calle Uruguay número 5 de la colonia Benito Juárez en la ciudad de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here