Jóvenes presentan proyectos para el desarrollo del turismo en la zona norte

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, estudiantes de distintos planteles educativos, expusieron sus propuestas a través de las cuales poder aprovechar al máximo el potencial que en este ramo presenta la zona.

La Directora de Turismo Municipal Brenda Pérez Castillo, manifestó que se convocó a los jóvenes para participar en el foro denominado Turismo Sustentable para el Desarrollo de la zona Turística Totonaca, y los jóvenes presentaron 19 propuestas que servirán para elaborar un proyecto a través del cual sea posible desarrollar a la zona en ese sentido.

Indicó que en este foro participan estudiantes desde preparatoria hasta Universidades, cuyas inquietudes serán concentradas para elaborar una estrategia solida de desarrollo del tema turístico.

«Sabemos que ya hay ideas y algunos proyectos finales, que están listos para ser vinculados con el sector empresarial. Y nos dará mucho gusto que a través de esta vinculación oportuna, que está propiciando la Dirección de Turismo, lo hagamos de manera coordinada con las cámaras empresariales, a fin de establecer los pasos que favorezcan el crecimiento del turismo en la zona” dijo la funcionaria.

Durante su intervención, el moderador del evento, el empresario del ramo hotelero, Guillermo Salinas, estableció que con anterioridad, la atención en el tema turístico era básicamente para el área de negocios, sin embargo, en éste momento se debe de replantear el tema turístico, de tal forma que se genere el flujo de visitantes, necesarios para el desarrollo de la zona en ese renglón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here