La “Rafael Ramírez”, otra escuela afectada por los sismos; el techo se cae a pedazos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- En la escuela primaria «Rafael Ramírez» tres pedazos de block se desprendieron del techo en el salón de tercer grado y en las aulas de quinto y sexto, así como la cocina y los baños las grietas diagonales recorren las paredes desde el piso hasta el techo.

Las jardineras también están partidas, las banquetas se separaron de las paredes y la barda perimetral también tienen daños y corre el riesgo de caerse.

Ahí estudian 70 alumnos de primero a sexto año, indicó la maestra y directora Silvia Morales Reyes quien dijo estar preocupada por las condiciones en las que está la institución.

Agregó que hay afectaciones en todo el plantel que está ubicado en la calle Uruguay número 25 de la colonia Benito Juárez, de esta ciudad.

La mentora dijo que prácticamente todos los alumnos corren peligro porque los muros están por caer sobre los mismos salones.

Lo anterior ha indignado a los padres de familia que dijeron que a partir de este jueves iniciarán una protesta a fin de que las autoridades atiendan las necesidades del plantel y libren a sus hijos de un incidente que puede ser fatal.

En la cocina las fracturas se observan en cualquiera de sus muros. Tanto en el interior como del exterior, lo que complica aún más la estancia de los alumnos y profesores.

Los papás indicaron que solicitan a Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), planes de trabajo para que comiencen con las labores de restauración en esta escuela que desde hace varios años no recibe mantenimiento alguno.

El salón de sexto fue reubicado ante el temor de que los muros caigan sobre los estudiantes. Los profesores actuaron antes que todos los responsables de la SEV y pudieron atender a la población estudiantil, dijeron los papás inconformes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here