La vuelta a Veracruz en un teclazo

Los cuentos de Julen
Por Yamiri Rodríguez Madrid
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, anunció con bombo y platillo hace unos meses que ahora sí, de una buena vez por todas, iniciaría la repavimentación de la carretera Xalapa-Coatepec, la cual está peor que un campo minado.
Lo cierto es que como las hojas de los árboles, las del calendario se han caído y no se ve ni la mínima señal para recomponer esta arteria, en la cual por cierto, a consecuencia de los baches se han suscitado un sinnúmero de llantas reventadas, accidentes automovilísticos y hasta muertes, en el intento de librarlos.
Peor aún es que como la autoridad brilla por su ausencia, un grupo de personas, en una camioneta destartalada, vio como nicho de oportunidad el pésimo estado de la carretera y, como en muchas otras, se ponen a disque a tapar los hoyos con un poco de arena, aunque lo hacen con un pésimo señalamiento y, peor aún, en curva.
Esta semana precisamente me tocó presenciar una larga fila que iba desde el letrero de bienvenida al municipio de Coatepec, hasta el primero de los moteles. Parecía un accidente. Un carril estaba cerrado completamente con tres conos rotos. Quienes transitan por ahí tal vez supusieron bien que eran estas personas, y junto con los desesperados por las prisas, se brincaban el carril cerrado, topándose de frente con uno de estos hombres y su pala. Esta es una escena constante. A veces los suele encontrar justo al entrar a una curva. Terminará en tragedia si no bachean la carretera, aunque tristemente son los únicos que medio intentan taparlos.
Vamos entonces a ponérselo en términos electorales a Julen Rementería a ver si así sí la arregla, con eso que ya está desesperado por irse como candidato al Senado. Esta carretera comunica a Coatepec con Xalapa. Coatepec tiene una lista nominal de 64 mil votantes. Xalapa, 353 mil aproximadamente. Esa carretera comunica a otros municipios, que aunque chicos, le sumarían o restarían en el momento de la elección como Xico con 24 mil electores, Teocelo y Cosautlán; y aun así, le da puras largas.
Al paso que vamos, le dejará la encomienda al siguiente secretario a ver sí ahora sí finalmente la pavimentan o ¿esperarán a que haya otra tragedia? Puros cuentos los del Secretario.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here