Plantea ICATVER destinar más de un millón de pesos a la zona norte

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.-  Durante el presente año, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) pretende destinar recursos para labores de instrucción a la población, por el orden de 1 millón 100 mil pesos, declaró el titular de la unidad con sede en Tuxpan, Víctor Manuel Ahumada García.

Consideró que la meta que se ha propuesto la dependencia para el presente año se podrá alcanzar durante los siguientes meses, considerando que hasta la fecha se han ejercido el 80 por ciento de los recursos programados.

Sin embargo, dejó en claro que el ejercicio de recursos de parte de ICATVER depende de la demanda que presenten las personas interesadas en capacitarse en alguna actividad de carácter productivo.

Indicó que de hecho la instrucción en materia de soldadura es de las más demandadas en la zona que corresponde a la Unidad Tuxpam, la cual abarca 17 municipios, incluido el municipio de Poza Rica, en donde no sólo se hace la solicitud de parte de hombre, sino, aunque pocas, también se incluye a mujeres.

Indicó que en lo que corresponde a mujeres, también se presenta la demanda de cursos de capacitación, como corte y confección, pastelerías y dulces finos, o manualidades, entre otras que son atendidas por parte del ICATVER.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here