PRI, Morena y Juntos por Veracruz, intentan reventar sesión del Congreso

Redacción Hora Cero

Los diputados de PRI, Morena y Juntos por Veracruz, anunciaron que asistirán al inicio de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de este jueves, pero que tras el pase de lista se retirarán en protesta por la imposición que se pretende hacer de Sergio Hernández Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Juan Nicolás Callejas Roldán coordinador de la fracción priista, dijo que les quieren quitar comisiones como la de Hacienda Municipal pero harán valer la ley. “Presentaremos los instrumentos legales para mostrar nuestra inconformidad”, dijo.

Agregó que dictámenes como la propuesta para la despenalización del aborto se elaboraron incluso antes de que sesionaran las comisiones unidas que llevaban el tema.  Y esto fue una grave falta de respeto al trabajo de legisladores.

En conferencia de prensa, el legislador del PRI acusó al PAN de compra de conciencias y de interpretaciones amañadas y violaciones tanto del blanquiazul como del PRD, que no entendieron -dijo- que el pueblo no les otorgó una mayoría.

Por su parte, los diputados de Morena dijeron que uno de los motivos por los que no asistirán a esta sesión que calificaron de “Ilegal” fue por haberse dictaminado en sentido negativo la iniciativa de reforma a los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz, que pretendía incrementar las causales del aborto.

Esta es una de las iniciativas que se pretende votar hoy junto con la ley Anticorrupción.

Si asisten los 21 diputados panistas, los 4 perredistas y los diputados del PANAL, Vicente Benítez González y del PVEM, Francisco Martínez Martínez, la suma de legisladores en el Congreso será de 27 por lo que sí habrá cuórum y sesión, ya que los inconformes suman 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here