Primaria insegura tras los sismos; tiene 32 años sin mantenimiento, denuncian padres

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez” exigieron un dictamen estructural de Protección Civil que les garantice que sus hijos no estarán en riesgo luego de los daños que tuvo el plantel tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Joel Arturo Santos, padre de familia comentó que desde ese día los menores no tienen clases porque aseguran que el temblor tienen daños en algunas de sus aulas.

En esa escuela toman clases alrededor de 250 alumnos, cerca de 12 maestros más la plantilla administrativa, por lo que hasta ahora los alumnos realizan actividades desde su casa con el apoyo de los maestros.

“Hay daños en columnas y trabes de los salones de quinto y sexto, el piso de quinto se onduló, nos botó el piso y en el de sexto hay un daño en la columna y la trabe que sostiene el techo” dijo.

Y desde hace una semana los alumnos no han tenido clases por el temor de que algo pueda ocurrirles y solicitan a Espacios Educativos la pronta intervención.

“Necesitamos un dictamen estructural y así los padres de familia entenderán que nuestra escuela es segura y retomaremos las clases”, abundó. En 32 años la escuela no ha recibido ningún tipo de mantenimiento, y si se ha logrado pintar ha sido por la organización de los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here