Realizaron simulacro de evacuación en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz

Redacción Hora Cero

Las mil 609 personas que se encontraban este jueves en los tres edificios que conforman la sede central del Poder Judicial del Estado de Veracruz, participaron en el Simulacro de Evacuación realizado a las 10 horas.

Mujeres y hombres salieron de las oficinas en un lapso de 04:10 minutos hacia seis puntos estratégicos dentro de la Ciudad Judicial de Xalapa, con toda celeridad, orden y sin contratiempos

El simulacro puso en funcionamiento las diversas actividades que les corresponde realizar a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil en los casos de emergencia y la organización precisa del personal y de los visitantes.

En días previos al simulacro los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil fueron capacitados mediante charlas, cursos y material informativo para saber cómo actuar ante una situación de urgencia, haciéndoles saber la importancia de realizar este tipo de ejercicios para prevenir algún acontecimiento adverso que pudiera ocurrir en las instalaciones.

Al finalizar el Simulacro, personal, abogados litigantes y visitantes que se encontraban en los edificios, ingresaron nuevamente a las oficinas para proseguir en las labores cotidianas.

La práctica forma parte de la Jornada Estatal de Simulacros 2017 que realiza la Secretaria de Protección Civil del Estado, dentro del plan anual de capacitación.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, Yolanda Baizabal Silva, Secretaria de Protección Civil del Estado; y Luz María Eugenia Laffitte Bretón, Directora General de Capacitación y Adiestramiento de esa dependencia, supervisaron la movilización a cargo de la Unidad Interna de Protección Civil que encabeza el Consejero de la Judicatura, Mauricio Duck Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here