Sedesol amplió menús en comedores comunitarios: Anilú Ingram

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de que las personas en situación vulnerable tengan una alimentación sana, variada y suficiente, los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ampliaron sus menús para atender a quienes más lo necesitan, informó la delegada federal, Anilú Ingram Vallines.

A través de un comunicado informó que a partir del mes de julio, de los 47 productos del abasto con los que se cuentan para la preparación de diversos platillos, 13 de ellos son nuevos.

“En el estado de Veracruz tenemos más de 250 comedores instalados en 221 localidades de 39 municipios, donde atendemos a más de 29 mil beneficiarios que ahora tendrán una mayor variedad en su alimentación con la incorporación de nuevos productos”, afirmó la delegada federal.

Los nuevos productos son: carne deshebrada, chicharrón en salsa verde, consomé de pollo en cubos, maíz pozolero, mezcla de 9 vegetales deshidratados, mole, pasas, picadillo, pollo a la mexicana, pollo con mole, puré de tomate, sopa de tomate y sopa de zanahoria.

A través de Diconsa se proporciona a los Comedores Comunitarios de forma mensual el abasto compuesto por alimentos no perecederos, para que las cocineras voluntarias proporcionen a los beneficiarios, dos raciones de alimentos, desayunos y comidas durante 5 días a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here