Distingue Gobierno de la República labor social de estudiante de Derecho de la UV

Redacción Hora Cero

Juan Carlos Atzin Calderón, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), recibió Mención Honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, Categoría Juvenil, por parte del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la convocatoria del mismo premio, un voluntario es la persona que por elección propia y sin recibir remuneración aporta tiempo a una actividad que va más allá del ámbito familiar, otorga un servicio para el beneficio de terceros y de la sociedad en su conjunto. En el caso de Juan Carlos Atzin, indica el documento, fue por “el trabajo que realiza de manera voluntaria en actividades relativas a la asistencia social”.

El Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 recibió más de seis mil postulaciones; cabe mencionar que desde 2013 Veracruz no recibía alguna distinción. En aquella ocasión, fue al grupo Las Patronas, en la Categoría Grupal, por su dedicación a la asistencia de migrantes del centro y sur del continente, en su paso por la región de Córdoba.

“La veda del cangrejo azul en la entidad la logramos nosotros. Se desarrolla del 15 de agosto al 30 de septiembre. Estamos a punto de terminarla. En 2016 se realizó por primera vez, para ello lanzamos la solicitud al Gobierno de la República y a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se dispuso la veda temporal de protección”, enfatizó Juan Carlos Atzin y subrayó que la veda está contemplada sólo para el territorio veracruzano, por lo que ya se han acercado a él organizaciones de entidades como Tabasco, para emprender mecanismos encaminados a lograrla en aquella región.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here