FGE llamará a declarar al coordinador de Comunicación Social por el caso Gina Domínguez

Redacción Hora Cero

El Coordinador General de Comunicación Social, Elías Assad Danini, será llamado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dé más detalles sobre la denuncia que interpuso el pasado mes de mayo, en contra de la ex vocera del gobierno estatal Gina Domínguez Colío.

Lo anterior, toda vez que la juez de control, Verónica Portillo Suazo, revocó la determinación del 7 de septiembre donde la Fiscalía negó a la defensa la comparecencia de Assad Danini.

La juez Portillo Suazo concluyó que para no vulnerar los derechos humanos de la imputada y para una debida defensa, revocaba el auto de principios de este mes por lo que Elías Assad deberá presentarse a declarar.

Como se recordará, Gina Domínguez está acusada de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición y se encuentra recluida en el penal de Pacho Viejo.

Durante la audiencia que se efectuó este viernes en la sala 4 de juicios orales, se solicitaron informes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la Contraloría General del Estado sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here