Jóvenes católicos atacados denunciaron golpes y lesiones, no violación, dice Policía Federal

Redacción Hora Cero

En relación al caso de los católicos veracruzanos atacados mientras llevaban víveres a las personas afectadas por los sismos, la Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la policía Federal que hacían su patrullaje sobre el kilómetro 84 de la carretera Amozoc-Perote, detectaron a tres vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, los cuales regresaban de dejar víveres de las ciudades de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla.

En el lugar de los hechos se tuvo contacto con un grupo de jóvenes, quienes relataron que fueron atacados y asaltados por varias personas armadas que salieron de entre los matorrales despojándolos de teléfonos celulares y dinero en efectivo, uno de ellos mostraba heridas leves por rozón de arma de fuego y otro golpes diversos; en ese momento no refirieron ningún tipo de abuso sexual.

Tras el lamentable incidente, los jóvenes fueron auxiliados y trasladados a la caseta de Las Vigas, kilómetro 123, donde fue resguardado uno de los vehículos, y posteriormente llevados hasta la ciudad de Xalapa, Veracruz, para recibir la atención médica correspondiente, donde decidieron en ese momento no presentar denuncia alguna.

La Comisión Nacional de Seguridad subraya que en todo momento la Policía Federal les brindó la ayuda necesaria y se dio seguimiento al caso. Además, se reforzó la protección y seguridad en la zona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here