No es oportunismo del PRI renunciar a las prerrogativas: José Yunes

Redacción Hora Cero

El senador del PRI José Yunes Zorrilla, dijo esta mañana en Veracruz que la decisión de su partido de renunciar a sus prerrogativas de este año y proponer que se elimine en definitiva el financiamiento público para los partidos políticos, no es de ninguna manera oportunista.

Indicó que hace más de 20 años los partidos políticos no tenían fuentes formales de financiamiento “y quien tenía más dinero siempre ganaban las elecciones. Pero hoy la sociedad demanda otros mecanismos”.

Es por eso que su partido el PRI considera que se debe suprimir este tipo de financiamiento, siempre y cuando se establezcan los mecanismos de vigilancia necesarios para evitar dinero sucio en las campañas. Pero agregó que para que los recursos públicos ya no sean destinados a los partidos, se debe modificar la Constitución. En otro orden de ideas, cuando se le preguntó su opinión sobre lo sucedido en Medellín de Bravo donde se detuvo al presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y a varios ingenieros acusados de traficar con despensas para los damnificados, calificó la detención como un montaje y dijo que no es lo mismo lo que pasó en Medellín que lo que pasó en Coatzacoalcos con el reparto de unas despensas.

Esto en clara alusión a las despensas que se entregaron en ese municipio con el logotipo Yunete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here