Presunto asesino de Mara Fernanda no ha sido imputado por feminicidio

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla todavía no ha imputado los delitos de feminicidio, violación y robo al chofer de Cabify que fue detenido como presunto responsable en el caso de Mara Fernanda Castilla.

A Ricardo Alexis sólo se le procesó por el delito del delito de privación ilegal de la libertad.

Sobre dicho caso, este miércoles se desarrolló una nueva audiencia; en ella, el juez de control calificó como ilegal el traslado del detenido al penal de Tepexi de Rodríguez, considerado de mediana seguridad.

Se ordenó que Ricardo Alexis fuera regresado a la cárcel de San Miguel, ubicada en la capital del estado de Puebla.

Las autoridades penitenciarias de Puebla argumentaron que el detenido fue cambiado de prisión, debido a que otros reos le sugerían el suicidio; sin embargo, esa explicación fue rechazada por el juez, que ordenó su regreso al penal de la ciudad de Puebla.

En la audiencia celebrada este miércoles, el propietario del Motel del Sur –en donde el chofer de Cabify habría abusado sexualmente y estrangulado a Mara la madrugada del 8 de septiembre– autorizó al Ministerio Público el uso de las pruebas recabadas en su establecimiento contra Ricardo Alexis.

Aunque en una entrevista este miércoles, el fiscal general del estado aseguró que el exsocio de Cabify será procesado por cuatro delitos: feminicidio, privación ilegal de la libertad, violación y robo, en la audiencia que se celebró más tarde, Ricardo Alexis no fue notificado sobre los otros cargos.

En Puebla, el delito de feminicidio está penado con 60 años de prisión, 20 el de violación, cinco por privación de la libertad y 12 por robo, por lo que de probarle culpabilidad a Ricardo Alexis, podría pasar hasta 97 años en la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here