Ratifica alcalde electo de Poza Rica, su compromiso con la transparencia

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal electo Francisco Javier Velázquez Vallejo, ratificó su compromiso con la transparencia, la cual estará ejerciendo como primera autoridad de este municipio, a partir del primero de enero del próximo año. Lo anterior en el marco del Cuarto Foro para la realización del Plan Municipal de Desarrollo de la siguiente gestión, que tuvo como temas la Austeridad, Transparencia, y Combate a la Corrupción.

“El tema que nos ocupa hoy, es básico en la tarea de gobierno y en la actualidad constituye un reclamo de la sociedad; la austeridad, transparencia y rendición de cuentas, son ejes fundamentales de nuestros principios y de nuestra plataforma política”, comentó. Y agregó que la sociedad ha expresado su hartazgo con lo que ha venido sucediendo con la clase política y debemos de responder a esa expectativa”, comentó.

Durante su charla citó a Benito Juárez: “El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a su comunidad, y hacer escuchar en ella la voz de su más caros derechos e intereses”. Por lo cual dijo que “nuestra tarea será llegar el primero de enero de 2018, con propuestas, proyectos, decisiones, y demandas legítimas de nuestra sociedad, que nos brinden elementos suficientes para integrar el plan de gobierno”.

Recordó que desde la campaña política, ha sido el interés tanto de él como de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), construir juntos una administración municipal responsable y de cara a la sociedad, sin dispendios, ajustando la nómina de los servidores públicos, estableciendo controles para evitar corrupción e impunidad, sin malas prácticas de gobierno, así como construir un gobierno con ciudadanos profesionales y comprometidos con la comunidad.

Agregó que por ello se estará evaluando la pertinencia social, económica y legal de los servicios concesionados para lo cual es necesario contar con una sociedad que participe, denuncie, exija y acompañe las tareas de gobierno, ya que como gobierno de izquierda, “habremos de poner al individuo y a la legalidad en el centro de nuestra atención”.

Celebró la presencia de los jóvenes en este tipo de foros, pues de esta manera se obtendrá información valiosa, para la toma de decisiones como gobierno, en éste que fue, el cuarto foro de Participación Ciudadana, después de la participación que alcanzaron los anteriores temas, que correspondieron a desarrollo social, económica y urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here